Centro de documentación y publicaciones

icono

Balancing act

Autor/es:
Neil Fisher
Índice de autores:
Fisher, Neil
En:
Airport World (2011) v. 15; n. 6; January; pp. 48-49
Tipo:
Artículo de revista: Artículo en publicaciones periódicas no diarias
Idioma:
Inglés
Materias:
AEROPUERTOS .-- ANALISIS DE COSTES; SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y CIVIL; TECNOLOGIA; MODELOS DE NEGOCIO
Resumen:
Los requerimientos de la seguridad aeroportuaria están en constante cambio, y así tiene que ser, ya que muchas amenazas que existen hoy día eran impensables hace cinco años. Esta situación obliga a que los aeropuertos estén constantemente llamados a invertir en costosas nuevas tecnologías, al mismo tiempo que las aerolíneas reclaman constantemente unas tarifas más bajas para ayudarles en la difícil situación económica que atraviesan. Los aeropuertos intentan mediar en esta situación, al mismo tiempo que los pasajeros están cada vez más insatisfechos por las largas colas y esperas que tienen que soportar en los controles de seguridad. Por ejemplo Heathrow y Gatwick tienen unos costes de seguridad de más del 50% de sus costes de operación; esto puede amenazar al propio negocio aeroportuario. Lo que propone el autor es integrar la función de seguridad en el modelo de negocio, y por tanto como son muchos los agentes implicados y necesitados de esta seguridad hay que distribuir los costes entre todos ellos: aerolíneas, agentes de handling, negocios comerciales, etc.
Identificador:
52761