Preguntas frecuentes


Resuelva las dudas más habituales que se le pueden plantear en su paso por la Nueva Terminal.

Aparcamiento Subir

¿Dónde puedo aparcar mi coche?

El nuevo edificio de aparcamiento, directamente conectado por una pasarela con el edificio terminal, cuenta con 2.700 plazas para uso de particulares y 1.500 plazas para vehículos de alquiler.

Embarque Subir

¿Cómo puedo saber cuál es mi puerta de embarque?

En el billete debería aparecer el número de puerta por el que embarcará, pero si no fuera así, podrá consultarlo en los monitores de información al pasajero que hay repartidos en la zona de embarque.

¿Dónde están situadas las puertas de embarque?

Las 26 puertas de embarque con que cuenta el Nuevo Edificio Terminal están situadas en dos zonas: el procesador y el dique. Ambas zonas acogen vuelos UE Schengen, mientras que el tráfico Unión Europea no Schengen y los vuelos no Unión Europea no Schengen se realizan únicamente en el dique.

Equipajes Subir

¿Hay un servicio de consigna de equipajes?

El aeropuerto no dispone de consigna.

¿Cuáles son los mostradores de equipajes especiales?

Hay dos mostradores de equipajes especiales, con los números E01 y E02, situados a la espalda de la primera línea de mostradores.

¿Dónde se puede reclamar por la pérdida de un equipaje?

En las oficinas de pérdida de equipaje de las compañías, en la zona de recogida de equipajes.

Facturación Subir

¿Dónde se pueden encontrar las maquinas para facturar automáticamente?

Existen 6 máquinas de autofacturación, de código compartido para que puedan dar servicio cualquier compañía que lo solicite, que se encuentran en el lateral de la segunda y la tercera isleta de mostradores.

¿Dónde se encuentran los mostradores de facturación?

Los 96 mostradores de facturación, distribuidos en 5 isletas, están situados en la planta 2, a la que se accede desde el vial de Salidas.

Personas de Movilidad Reducida Subir

¿Hay servicios específicos en la nueva terminal para las personas con movilidad reducida?

Las personas con movilidad reducida pueden solicitar asistencia personalizada a través de la web de Aena Aeropuertos (http://www.aena-aeropuertos.es), o del teléfono de información de Aena Aeropuertos (teléfono 902 404 704).

Además, en el edificio terminal hay paneles informativos y puntos de encuentro distribuidos por todas las zonas. En estos puntos se puede solicitar asistencia pulsando el botón del panel a través de un intercomunicador.

Sala VIP Subir

¿Dónde está situada la sala VIP?

La Sala VIP Ifach está situada en la zona de salidas, en la planta 3, un nivel superior al área de facturación.

Transportes y accesos Subir

¿Cómo se puede acceder al nuevo edificio terminal?

Si trae vehículo propio, puede acceder desde el edificio de aparcamiento, a través de una pasarela, a la planta 1, que comunica con la zona de llegadas (planta 0) y la zona de salidas (planta 2). También puede acceder directamente al vestíbulo de salidas, pero en este caso sólo puede parar 5 minutos.

El vial de salidas dispone de parada de taxi, para la bajada de viajeros, y de autobuses regulares (líneas C6 Alicante-Aeropuerto, 1A Elche-Aeropuerto, 1B Elche-Aeropuerto-Arenales del Sol, Murcia-Aeropuerto y Benidorm-Aeropuerto) para la bajada y subida de usuarios. El vial de llegadas cuenta asimismo con una parada de taxi para la subida de viajeros.

Vuelos Subir

¿Dónde se puede obtener información sobre los vuelos programados?

En las propias compañías aéreas, en la web de Aena Aeropuertos (http://www.aena-aeropuertos.es), llamando al Servicio de Información y Atención Telefónica de Aena Aeropuertos (902 404 704), o en las pantallas informativas que hay instaladas por toda la terminal.

Visita las tiendas y cafeterías del aeropuerto de Alicante. Las Tiendas del Aeropuerto
Sepa cómo llegar al aeropuerto utilizando distintos medios de transporte
Aerolíneas y nuevas rutas desde el aeropuerto de Alicante
Descubra cada detalle de la nueva terminal con nuestra extensa galería fotográfica