Personas con movilidad reducida

PMR: Puntos de encuentro

Puntos de encuentro 

En cada aeropuerto existirán puntos de encuentro donde las PMR podrán anunciar su llegada y solicitar asistencia.


PMR: Puntos de encuentro

Tanto en los aeropuertos de Aena Aeropuertos como en el resto de aeropuertos europeos existirán puntos de encuentro debidamente señalizados tanto dentro como fuera de los edificios terminales (aparcamiento de vehículos, acera de llegadas, zona de facturación), en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto y solicitar asistencia.

Para asegurar un servicio de asistencia adecuado y de calidad en el momento de su llegada al aeropuerto, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

  • En caso de haber gestionado la solicitud de asistencia a través de los canales dispuestos por Aena Aeropuertos, adicionalmente a la comunicación efectuada a la compañía aérea en el momento de realizar su reserva, debe presentarse en el punto de encuentro concertado con Aena Aeropuertos, a la hora de cita fijada en su solicitud o con el tiempo de antelación requerido por la compañía aérea (en aquellos casos en los que este tiempo de antelación sea más restrictivo y superior al fijado en la solicitud de asistencia de Aena Aeropuertos) y avisar de su llegada.
  • En caso de haber tramitado su solicitud únicamente a través de la compañía aérea, debe dirigirse al punto de encuentro más cercano, con tiempo suficiente de antelación, y avisar de su llegada. Si no se le ha fijado hora alguna, debe presentarse al menos dos horas antes de la hora de salida programada de su vuelo.

Una persona del servicio de asistencia se acercará a buscarle y le asistirá desde ese mismo punto de encuentro hasta que usted esté sentado en su asiento del avión.

Al llegar a su destino se le acompañará al punto de encuentro que usted decida.

Contenido asociado
Ventana nueva Administración Electrónica

Preguntas frecuentes

Resolvemos sus dudas sobre el aeropuerto y el viaje en avión.

Ventana nueva Plan Turismo Seguro
Ventana nueva Solicitar asistencia PMR

Atención telefónica: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00 Personas con discapacidad auditiva

Síganos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube