Compañías aéreas

Los servicios, compromisos e indicadores de calidad que Aena ofrece a las compañías aéreas.

Uno de los valores esenciales para Aena es la atención a sus clientes y usuarios. Para que los servicios que ofrecemos funcionen lo mejor posible, trabajamos estrechamente con todas empresas implicadas en el transporte aéreo y, en particular, con las compañías aéreas.

Para facilitar la operativa de aerolíneas y touroperadores, Aena mantiene con sus clientes un diálogo continuado para conocer sus necesidades y facilitarles una respuesta a las mismas homogénea y coordinada con las diferentes unidades de Aena.

Entre nuestras principales competencias en relación con las compañías aéreas se encuentra la apertura de rutas a los aeropuertos de la red y el incremento de frecuencias de las actuales. Para ello hacemos llegar a las aerolíneas las oportunidades de negocio de nuestros aeropuertos y toda una serie de medidas de apoyo para la apertura y mantenimiento de rutas: un sistema de incentivos tarifarios (por crecimiento de pasajeros, de estacionalidad, de días valle, de conexión y de carga aérea) y acciones de marketing aeroportuario con el fin de dar a conocer el lanzamiento de nuevas rutas.

Aena plasma su compromiso por la calidad con la edición y publicación de la Carta de servicios a compañías aéreas. En ella se detallan los servicios que se ofrecen en los aeropuertos de su red a las compañías aéreas, así como los compromisos adquiridos por Aena y sus indicadores de calidad.

Puedes además encontrar en esta sección un directorio con todas las aerolíneas que operan en los aeropuertos de nuestra red, al servicio web de facturación de Aena y al portal de Coordinación de slots.

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Atención telefónica: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00 Personas con discapacidad auditiva

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