Accesibilidad

Aena SME, S.A. pone al alcance de sus usuarios un canal de comunicación práctico y accesible a todos, con el que pretende suprimir barreras, logrando mejorar la presencia de su web en la red según los criterios de máxima simplicidad, alcance y eficacia, de tal manera que se pueda difundir la información y los servicios ofrecidos a cualquier persona que quiera consultarlos.

Esta acción se alinea con las directrices de la Resolución del Consejo de la Unión Europea de 25 de marzo de 2002, sobre el Plan de acción E-Europe 2002, "Accesibilidad de los espacios públicos y de sus contenidos", cumple las disposiciones de la Ley de Servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, de 11 de julio de 2002 y sigue las indicaciones de la "Guía para la edición y publicación de las páginas web de la Administración General del Estado".

Pautas WAI

Aena trabaja para que los contenidos de su web sean validados con la certificación Doble A, según las recomendaciones indicadas por la WAI (Web Accessibility Iniciative), grupo de trabajo internacional perteneciente al W3C (World Wide Web Consortium) que vela por que ningún colectivo sufra discriminaciones de algún tipo que puedan ser causa de fracturas sociales en el mundo virtual.

En este sentido, las técnicas empleadas en el portal de Aena encajan con lo que la WAI indica, tanto para el marcado XHML como para el CSS, con las excepciones de los documentos PDF, el subtitulado y la audiodescripción de todos los vídeos y el reproductor multimedia utilizado.

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

Contacto

En la actualidad estamos trabajando para mejorar la accesibilidad en todas las páginas del portal. Si observas alguna anomalía, no tengas reparo en ponerte en contacto con nosotros mediante la dirección de correo electrónico: webpublica@aena.es.